domingo, 30 de agosto de 2015

10 Recomendaciones para el éxito en tu búsqueda de nuevas oportunidades laborales


La búsqueda de empleo es una de las tareas más importantes que jamás tendrás. El trabajo que consigas determinará la forma en que vas a pasar la mayor parte de horas del día, tus ingresos y lo satisfecho que estarás con tu vida. Vale la pena hacer un esfuerzo para llegar a un lugar donde ser feliz.
Tanto si estás actualmente en activo como si no, me permito escribirte diez recomendaciones para incorporar a tu búsqueda de empleo, que te ayudarán a obtener grandes resultados:
1 . Crea un buen "elevator speech" (discurso de ascensor)
Este término, muy de moda, viene a reflejar la posibilidad de transmitir en un espacio muy breve de tiempo (lo que dura un trayecto en ascensor), qué es lo que aportamos: quienes somos, qué hemos hecho, por qué estamos aquí y qué queremos. Debes ser breve, pero a la vez atractivo, para captar captar la atención de tu oyente / lector. Estemini-discurso no sólo puede usarse en eventos de networking o encuentros casuales, sino también en una descripción breve de tu perfil, como por ejemplo en el C.V. o en tu perfil de LinkedIn.

Adapta tu C.V. a lo que es relevante en cada uno de los puestos de trabajo que estés solicitando. No hace falta rehacerlo de nuevo, sino usar uno tipo como base y retocarlo de acuerdo con la descripción del puesto. Debe estar organizar de manera que sea claro y fácil de leer. También debe reflejar tus logros en cada uno de los puestos que menciones (y reflexiona bien sobre ellos), con indicadores numéricos y estadísticos que demuestren lo que has sido capaz de hacer y cómo puedes contribuir al éxito de una empresa. Máximo 2 páginas. Es importante que contenga el máximo número de palabras clave a fin de que los sistemas informatizados de seguimiento te localicen en sus búsquedas.

Debes utilizar las redes sociales en tu búsqueda de empleo. Facebook y Twitter pueden ser útiles, pero, a día de hoy, LinkedIn es la red social profesional más utilizada en España para la búsqueda de candidatos y puestos. Otras como Xing o Viadeo son menos utilizadas aquí (te interesa Xing si vas a moverte al mercado alemán y Viadeo en el caso de Latinoamérica). Un gran perfil incluye un resumen de lo que eres y lo que haces, tu experiencia, una imagen profesional y recomendaciones de otras personas. Si además puedes incluir publicaciones y muestras de proyectos, aún mejor. ¡Y recuerda usar las posibilidades que te brinda la tecnología: mantente informado de los sectores y empresas de tu interés a través de las alertas Google y servicios RSS!

4 . Utiliza los diferentes servicios para miembros de LinkedIn
No te limites a crear el perfil. Participa. Una de las cosas que hace tan poderoso a LinkedIn son los contactos que puedes hacer y, como dije anteriormente, lasrecomendaciones que puedes conseguir. Tus recomendaciones dicen que otras personas piensan que eres un buen profesional y, también, dan otra perspectiva de tus talentos. Hazte, así mismo, seguidor de grupos, participa en discusiones, y consigue ser contacto de las personas que necesitas para lograr tus objetivos... Y recuerda dar buenas recomendaciones a los demás también. LinkedIn es también un recurso increíble para obtener información sobre las empresas, directores de recursos humanos y las tendencias de la industria. Por último, puedes utilizarlo para ponerte en contacto con los responsables de contratación directa para los puestos.

5 . Desarrolla tu marca en Internet
Tu reputación online es la suma total de la información sobre ti que un posible empleador conseguirá cuando busque tu nombre. Encontrará tus comentarios en LinkedIn , Facebook, artículos del blog, tus tweets, etc. Si estás en una búsqueda seria deoportunidades laborales, intenta conseguir ocasiones para escribir como invitado en blogs o escribir artículos para boletines de noticias online. Asegúrate de que cada vez que dices algo en la red, lo que se refleje sea profesional y relevante.

6 . Haz todo tipo de networking
Nada sustituye al cara a cara. Sal y conoce gente. Asiste a los eventos y ferias profesionales y de networking. Mantente al día con tus contactos a través del correo electrónico de vez en cuando y recuerda, no solo pedir, sino dar algo: un poco de información, una oportunidad de trabajo, un gran sitio web, un artículo que encontraste, etc. Es importante que todos tus contactos y conocidos sepan que estás en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Ellos pueden ayudarte estando pendientes de ofertas de trabajo e informándote. Debes romper el miedo a pedir ayuda y consejo ya que te sorprenderá ver que la mayoría de las personas están encantadas de ayudar.

7 . Dedica tiempo y esfuerzo a preparar tus entrevistas
¡Yo no creo que sea posible excederse en prepararse para una entrevista de trabajo! Investiga la compañía, su posición competitiva, dimensión, facturación, evolución, composición, etc. También es bueno conocer algo de la persona que te va a entrevistar ya que te permitirá crear una cierta sintonía. Ni que decir tiene que la presentación personal y puntualidad deben ser intachables. Durante la entrevista, cuida el lenguaje no verbal y procura transmitir amabilidad y entusiasmo con el proyecto que te estén presentando. Ten bien preparados ejemplos de tus logros y las competencias (tus fortalezas) que se desprenden de los mismos. ¡Y practica, practica, practica...! Practica tus respuestas, tus contestaciones a preguntas difíciles y preguntas que puedes hacer alentrevistador. Hacer preguntas en la entrevista demuestra que puedes pensar de forma estratégica y también te dará información que podrás utilizar al mismo tiempo para responder a las preguntas y en su seguimiento. Recomiendo usar una sesión de role-play con un experto para entrenar esto (al igual que los atletas entrenan con su entrenador previamente a las competiciones).

8 . Posiciónate como un experto de marketing lo haría
Haciendo un paralelismo con las famosas 4P's del marketing, hablaríamos de Producto, Precio, Promoción y Distribución (Placement en inglés), puedes aplicar el marketing a tu proyecto de búsqueda. Tú eres el producto: lo que eres y lo que ofreces. Pones el precio: tu salario deseado. Realizas tu promoción: transmitiendo un mensaje claro, comunicando con impacto, comportándote de una determinada forma, etc. Y debes invertir en tu red de distribución: internet, networking, intermediarios en búsqueda de empleo tales como empresas de selección y headhunters, etc. Ten en cuenta a todos los factores y no descuides ninguno de ellos.

9 . Invierte en paralelo en tu desarrollo
La vorágine de la búsqueda y la alta dedicación pueden ser extenuantes si no consigues encontrar a la vez elementos de compensación tales como una dedicación a tu bienestar (alimentación, salud, ejercicio físico y hobbies) y foco en tu desarrollo personal y profesional. Mi recomendación es crearse una agenda e incluir todas las actividades de búsqueda profesional, bienestar y desarrollo de forma a lograr un balance y a la vez ser capaz de observar tus progresos al mirar atrás. Dedica tiempo a reflexionar sobre lo que el mercado demanda y lo que ofreces. Si existen áreas de diferencia, es justo ahí donde debes centrar tus esfuerzos de desarrollo. No olvides que esto requiere voluntad y capacidad de acción, ¡dos buenas competencias a su vez que presentar en tus entrevistas!

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Ahora bien, si eres capaz de organizar este trabajo, marcarte pequeños hitos e ir adquiriendo ciertos hábitos los resultados son mucho mejores. Pon tus compromisos por escrito, así podrás organizarte, y a la vez, ir aprendiendo de lo que acontezca. Haz un seguimiento exhaustivo de los procesos en los que participas. Organiza tu tiempo de forma eficiente y responsable. Entra en todo lujo de detalles, así, puedes reflejar en tu plan y agenda actividades como: escribir referencias para otros, enviar agradecimientos tras una entrevista, asegurarse de tener personas disponibles para dar referencias sobre ti a la futura empresa tras una entrevista y ponerles sobre aviso de una posible llamada, etc.

domingo, 23 de agosto de 2015

7 pasos para mantener un Blog y no morir en el intento


El content marketing ha venido a complementar nuestro mundo online, además, es la base de las estrategias de marketing digital. El contenido comienza con un blog de negocios. Sin él, se hundirá tu SEO y no tendrás mucho que ofrecer en las redes sociales. Además, es el mejor lugar en el que puedes colocar CTA’s que te generen valiosos leads.
Escribir un blog puede sonar como algo muy tedioso, pues tienes que juntar keywords, ponerlas justo en el lugar adecuado, encontrar un tema que genere interés, y además educar e informar. No es fácil, pero hay una manera bastante sencilla de hacerla… Y recuerda, debes escribir sobre temas que dominas, así que no deberías tener mayor problema.
Siguiendo esta sencilla fórmula te será significativamente más fácil hacerlo:

1) Busca entender a tu audiencia

La base para las estrategias de marketing, sin importar cuál es el producto o servicio que ofreces es saber a qué tipo de personas dirigirás tus ventas. No puedes vender carne roja y tratar de venderla a vegetarianos.
Necesitas tener un conocimiento firme y completo del perfil de personas a quienes te vas a dirigir, y hacerte preguntas como: ¿Qué les interesa? ¿Cuáles son sus dudas, retos y debilidades? Enfócate en proveerlos de información necesaria con la que puedan tener respuestas a sus dudas y además formas de solucionar sus retos y problemas.
Ahí es donde te vas a diferenciar de alguien que busca escribir de cualquier cosa que tenga que ver con su producto o servicio, o alguien que es verdaderamente útil.

2) Piensa en temas y títulos

Primero piensa acerca de qué tema quieres escribir, ya después poner el título. Una vez que tienes una comprensión perfecta de quién y cómo es tu audiencia, entonces sabrás qué temas necesitas tocar. Por ejemplo, si tu negocio se trata de arreglar computadoras, entonces piensa en todos los posibles escenarios en los que una computadora puede fallar y qué consecuencias les puede traer a los usuarios.
Escribe temas de cómo arreglar tu computadora cuando falla su hardware. Tienes que convertirte en un proveedor de soluciones, hasta llegar al punto en el que necesiten que tú lo hagas por ellos.
Una vez que definas el tema del que vayas a escribir, entonces podrás pensar en un título. Mi recomendación es que no lo hagas hasta el final. Piensa en algo que a ti mismo te darían ganas de leer y compartir.

3) Escribe una pequeña introducción

Piensa en un escenario en el que llegas a una entrevista de trabajo… Tus primeras oraciones no van a ser acerca de tu experiencia y cantidad de años en la industria. Primero vas a saludar, decir tu nombre, preguntar cómo está la otra persona y decirle que es un gusto conocerle. Entonces, cuando hayas hecho esa pequeña introducción de saludar, puedes empezar a hablar de toda tu experiencia y por qué serías un buen asset para la empresa.
Lo mismo pasa con un post, tienes que llevarlos al tema con una introducción que los adentre a cuál va a ser el tema que estarán leyendo. Tu introducción tiene que ser una lo suficientemente interesante y entretenida como para que quieran seguir leyendo el resto.

4) Escribe

Este paso no es necesariamente el más importante de tu blog. Todas las partes que conforman un post son igualmente importantes, solo que en el cuerpo general del texto es donde tendrás la oportunidad de extenderte y hablar de ese tema que tanto dominas.
Dentro de él siempre es recomendable, si es que se presta la situación, que incluyas estadísticas, porcentajes, frases importantes o estudios hechos por alguna institución de renombre. No olvides que tu contenido tiene que estar bien fundamentado, no puedes escribir información que no sea 100% correcta.

5) Edita tu texto

La redacción y ortografía de todos tus textos tiene que estar impecable. Esto es indispensable, pues la información la tienes que transmitir perfectamente bien. Además, crearías un ambiente de desconfianza en el que podría parecer que tu producto o servicio no es tan bueno. Si tienes la oportunidad de contratar a un corrector de estilo, te lo recomiendo ampliamente.

6) Inserta un Call-to-action

Tienes que cerrar tu contenido con algún CTA en el que le dices a tu lector qué hacer después. Llevarlo al siguiente paso de tus estrategias de marketing digital. Éste puede ser descargar una guía gratuita de resolución de problemas, un ebook, una suscripción a tu blog, invitarlos a compartir tu contenido, etc. Debes tratar de poner un CTA que vaya acorde con todo el texto que escribiste.

7) Optimízalo para SEO, eje medular de las estrategias en marketing digital

Usa los keywords pertinentes a tu campaña de ese momento. Cuando hayas terminado de escribir tu texto, regresa a leerlo un par de veces para que metas los keywords en donde queden bien. Tal vez tendrás que escribir un par de renglones extra, o en su defecto reescribir otros para que tus keywords entren naturalmente en el post. No los repitas muchas veces, pues caerás en una estrategia interruptiva, y buscas exactamente lo contrario. Una vez que hayas puesto todos tus keywords, haz una meta description, que son las descripciones cortas que salen en el buscador de Google.
Puedes incluir keywords en todos lados: en el título, en el cuerpo del texto y en la meta description. Así te asegurarás de que tu tema esté bien definido ante los ojos de Google y puedas rankear mejor.
Una vez que domines estos pasos jamás tendrás que regresar a seguirlos como una guía. Serás un experto en la creación de contenido y tu marca crecerá exponencialmente.

domingo, 16 de agosto de 2015

Trabajando con análisis web


¿Que es el análisis web?

El análisis de la web es la medición, recopilación, análisis e informes de datos de Internet a fines de la comprensión y la optimización de uso de la web. 

Los actores principales del análisis web son: Google Analytics. Yahoo Web Analytics. Adobe (Omniture Site Catalyst). Click Tale.  Alexa. Quantcast.

Las empresas web que utilizan Google Analytics tienen una subida exponencial de sus visualizaciones, como se puede ver en el siguiente gráfico.





¿Por qué utilizar Analytics?

Optimización de las conversiones 
  • ¿Qué hacen los visitantes cuando están en tu web? 
  • Mejora de las tasas de conversión de visitantes sin gasto adicional. 
  • Redefinir el camino para los usuarios según lo que necesitan. 
  • Todos los visitantes quieren encontrar el agujero del conejo, el truco es encontrar el más adecuado para ellos.
Las palabras clave más usadas en Analítica Web
  • Hits 
  • Impresiones por página / vistas 
  • Visitas 
  • Visitantes únicos
  • Páginas y visitas 
  • Duración media de las visitas 
  • Tasa de rebote 
  • Porcentaje de nuevas visitas 
La interfaz de google analitycs se ve así:


Por donde empezar:




Incluir la información básica para la creación de cualquier cuenta de correo electrónico.





























Beneficios de la Analítica Web

  • Evaluación en tiempo real del rendimiento de tus webs. 
  • Una comprensión honesta de los costes y beneficios de tus esfuerzos de marketing.
  • La habilidad de optimizar campañas antes de que comiencen o mientras están en marcha.
  • El análisis de datos permite que nuestra web y nuestras acciones de marketing alcancen todo su potencial.
  • Este conocimiento te permitirá adaptar la hora en la que publicas en redes sociales, el contenido, las respuestas e incluso tu estrategia de marketing digital en general para asegurarte de que tiene el mayor impacto posible.
  • Los mejores profesionales del marketing digital son aquellos que usan los datos a su disposición para tomar decisiones con criterio.
  • Esto te dará la información que necesitas para tomar decisiones con criterio.
Implementar las claves del aprendizaje / Consejos
  • Haz que esto sea parte del día a día de más de una persona. 
  • Siempre recuerda que todo debe girar en torno al ROI así que cuidado con los recursos que destinas al análisis. 
  • Utiliza la herramienta adecuada para cada tarea. 
  • Interpreta los datos de forma correcta. 
  • Ten en cuenta los elementos cualitativos. 
  • Adapta tu presencia y acciones de marketing a tus usuarios, no para ti.

domingo, 9 de agosto de 2015

Como no gestionar una campaña desastrosa


Todos los profesionales del marketing que quieren gestionar una campaña deberían saber exactamente y por adelantado: 
  1. ¡Cuánto se pueden gastar! 
  2. ¡Qué es lo que esperan conseguir! 
Cuando tengamos esta información, los datos pueden prevenirnos de hacer campañas que nunca podrían haber funcionado. Además estos datos pueden prevenir la pérdida de confianza, pueden prevenir que perdamos grandes oportunidades.

El conocimiento de los datos nos lleva a tener claro que tipo de conversiones podemos conseguir:
  • Tener un gran flujo de leads significa que hay que trabajar de forma inteligente.
  • No usar los datos para generar perfiles será perjudicial.
  • Usar datos para generar perfiles de la forma equivocada puede ser peor.
Todas estas preguntas tienen una respuesta LA ANALÍTICA WEB, que nos permite saber en qué lugar en nuestro embudo de conversión los clientes se están cayendo, cuáles son las partes de nuestra web que más les gustan y cómo podemos mejorar todos y cada uno de los días.

Mucha gente no sabe: 
  • Cuánto pueden generar por cada cliente. 
  • Cuánto están gastando actualmente para atraer a un cliente.
  • Cuánto pueden gastar sin riesgos. 
  • Esto es peligroso ya que se trata de hacer marketing con los ojos vendados.
Los datos son la clave: 
  • Paso 1: Debes conocer tu retorno de una forma precisa. 
  • Paso 2: Evalúa tus campañas, antes y después. 
  • Paso 3: Trata de garantizar antes y después si la campaña está garantizada en términos de resultados.
PIPL, PIPA y PMB
  • Definición – Promedio de Ingresos Por Lead [PIPL] son los ingresos totales divididos entre el número de leads, es algo fundamental para los acuerdos basados en CPL. ejemplo: 100.000 EUR ingresos por mes. 1.000 leads. 100 EUR PIPL. Si el Porcentaje de Margen de Beneficios/PMB = 40% 40 EUR Beneficio Bruto por Lead. Esto te permite tomar decisiones de CPL con criterio.
  • Definición – Promedio de Ingresos Por Adquisición/Cuenta [PIPA] son los ingresos totales divididos entre el número de clientes que han PAGADO. es algo fundamental para los acuerdos basados en CPA. Ejemplo: 100.000 EUR ingresos por mes. 100 Clientes de pago. 1.000 EUR PIPA Si el Porcentaje de Margen de Beneficios/PMB = 40% 400 EUR Beneficio Bruto por Adquisición/Cuenta/Cliente de pago. Esto te permite tomar decisiones de CPA con criterio.
  • Definición – Porcentaje de Margen de Beneficios [PMB] Es el porcentaje total de todos los ingresos que resulta en beneficio bruto. Algo fundamental para todo tipo de acuerdos.
¿Que es el análisis web?

El análisis de la web es la medición, recopilación, análisis e informes de datos de Internet a fines de la comprensión y la optimización de uso de la web. 

Los actores principales del análisis web son: Google Analytics. Yahoo Web Analytics. Adobe (Omniture Site Catalyst). Click Tale.  Alexa. Quantcast.

Las empresas web que utilizan Google Analytics tienen una subida exponencial de sus visualizaciones, como se puede ver en el siguiente gráfico.



Porque tenemos que recopilar datos?

  1. Recopilamos datos para responder a la pregunta de cuánto nos podemos gastar en marketing.
  2. Recopilamos datos para medir el éxito y el fracaso de nuestros esfuerzos.
  3. Recopilamos datos para optimizar nuestros esfuerzos de marketing que tenemos en marcha (Tests A/B).*
  4. Recopilamos datos porque nos ayuda a iluminar el camino a recorrer en materia de desarrollo web y nuestra propia estrategia.
*Los tests A/B consisten en la publicación de dos versiones diferentes de un anuncio, una web o un email a un subconjunto de usuarios con el propósito de averiguar si la Opción A o la Opción B es la que genera mejores resultados a la hora de conectar con esos usuarios o cuál genera más conversiones. Esta debe ser la guía para los profesionales del marketing digital y sin una forma de medir el tráfico de nuestra web no vamos a poder realizar esta actividad. Deberías hacer tests A/B con: 
  • Emails. 
  • Páginas web. 
  • Anuncios. 
  • Con todo lo demás también se podría.
Más sobre los tests A/B

Paso 1: Prueba solo una variable en cada ocasión. 
Paso 2: Los tests se deben llevar a cabo de forma simultánea. 
Paso 3: Recopila suficientes datos estadísticos relevantes, cuantos más mejor. 
Paso 4: ¿Qué quieres probar? Por ejemplo: 
  • El lugar donde colocar tu llamada a la acción. 
  • Texto exacto a utilizar. 
  • Color del botón. 
  • Si lo puedes cambiar, testéalo. 
Paso 5: Trata de automatizarlo si lo tienes en una URL.

¿Por qué utilizar Analytics?

Optimización de las conversiones 
  • ¿Qué hacen los visitantes cuando están en tu web? 
  • Mejora de las tasas de conversión de visitantes sin gasto adicional. 
  • Redefinir el camino para los usuarios según lo que necesitan. 
  • Todos los visitantes quieren encontrar el agujero del conejo, el truco es encontrar el más adecuado para ellos.
Las palabras clave más usadas en Analítica Web
  • Hits 
  • Impresiones por página / vistas 
  • Visitas 
  • Visitantes únicos
  • Páginas y visitas 
  • Duración media de las visitas 
  • Tasa de rebote 
  • Porcentaje de nuevas visitas 

domingo, 2 de agosto de 2015

Uso y Abuso del email Marketing

DEFINIENDO EMAIL MARKETING

El email marketing es la comercialización directa de un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan correo electrónico. El email marketing es el proceso de enviar mensajes de marketing relevantes, que generen “engagement” y a tiempo sobre tus productos y servicios a un grupo específico de receptores a través del email.

El email marketing es importante porque permite conectar y crear relaciones con los consumidores / personas, la gente utiliza más el email más que Facebook, las búsquedas o cualquier otra forma de comunicación. Después de conseguir tus leads/clientes, lo que hagas después definirá tu éxito. Es un campo importantísimo, que merece la pena ya que los resultados son excelentes.

Como se ve en el gráfico la mayoría de los email se leen en el smarphone, en 2º lugar la tablet y por ultimo en el ordenador.



Cómo conseguir que la gente se interese por un email??

Comienza con verbos y llamadas a la acción, pero solo cuándo conozcas lo siguiente: ¿Cuál es el propósito del email? ¿Cuál es el resultado para el cliente si realizan la acción que tu quieres que hagan en el email? ¡Mantenlo corto y ve al grano! ¡Enfócate en el resultado!

Cuales son las funciones de un proveedor de email??
  • Gestión de la lista de contactos. 
  • Funcionalidad para darse de baja. 
  • Plantillas de diseño y Editores WYSIWYG. 
  • Funcionalidad para combinar y fusionar contactos. 
  • Análisis e Informes. 
  • Gestión de entrega. 
  • Filtrado de spam integrado.
Evitando el SPAM

El SPAM es correo electrónico masivo no solicitado ¿Por qué evitarlo? sobre todo porque es ILEGAL
  1. Es necesario tener el permiso del usuario. Siempre. 
  2. Es necesario darles la posibilidad de que puedan darse de baja en todo momento. 
  3. Tienes que estar siempre claramente identificado.
Crea una lista de suscriptores
  • Cuanto más grande mejor. 
  • No tomes atajos; la calidad es la clave.
  • Pero, ¿cómo lograrlo?.
  • Una vez que la tengas– Segmenta en función de 1) Datos demográficos (edad, sexo, geo, fuente). 2) Comportamiento (La página web, correos electrónicos, formularios). 3) Nutrir y contactar para segmentar perfiles. 
  • Conseguir información importante poco a poco. Email, nombre, teléfono. 
  • Ofrece cosas a cambio. 
  • Cada dato que recibas es importante para crear perfiles. 
  • Controla los tiempos, son muy importantes.
Diseñando Emails para envíos masivos

  • Definir un procedimiento claro para conseguir los objetivos de negocio.
  • Utiliza la misma dirección para responder y desde la que enviar los emails.
  • Asunto.
  • Personalizar. 
  • Evitar animaciones, colores de fondo, archivos adjuntos y poner en copia a personas. 
  • Tener un enlace de “Ver en el navegador” en la zona superior. 
  • Hacer pruebas de email gráficos contra emails de texto plano. 
  • Diseña pensando en móviles y los múltiples de clientes de correo.
  • Que sean lo más simples posibles. 
  • Muestra la llamada a la acción de forma repetida. 
  • Inserta múltiples enlaces y siempre piensa en el primer vistazo.






EL TOQUE PERSONAL EN EL DISEÑO DEL EMAIL


Diseño del email

Informe: Métricas del Email 
  • Tasa de apertura. 
  • Tasa de CTR. 
  • Reenvíos (incluyendo lo Social) 
  • Vistos. 
  • Borrados. 
  • Tipos de dispositivos. Tasa de rebote. 
  • Tasa de bajas
CONSEJOS
  • Nunca comprar listas de correos electrónicos. 
  • Usar siempre un programa para gestionar el email marketing. 
  • Nunca compartas tus listas de suscriptores que tanto te ha costado conseguir. 
  • Tener siempre visible la funcionalidad para darse de baja de la lista. 
  • Test A/B: • HTML contra individual. • Imágenes, texto, líneas de asunto. 
  • Diseño para dispositivos móviles. 
  • Hazlo personal. 
  • Ser relevante – ser útil. 
  • Analizar, Analizar, Analizar. 
  • ¡No spam!
Emails: Retorno de la Inversión (ROI)


BENEFICIOS
  • Gran potencial en el retorno de la inversión. 
  • Fácil y rápido de configurar.
  • Puede mantener tu negocio vivo en épocas más difíciles.
  • Tienes herramientas ya hechas a tu disposición.
  • Datos medibles de las campañas.
  • Mensajes enfocados, inmediatos y entregados directamente de ti a tus consumidores.
  • Puede ser automatizado y configurado con anterioridad.