lunes, 25 de agosto de 2014

Herramientas que combinan contenidos y SEO



En nuestro día a día, utilizamos muchas herramientas online que nos ayudan a crear contenido original y de valor y además, ser capaces de difundirlo a través de ellas.

Redes sociales: 
Aparte de redes como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o Google + existen redes específicas para diferentes tipos de usuarios como por ejemplo UFO Social (una red social para amantes de los OVNIS), Respetance (para rendir homenaje a los difuntos…), May Feeling (para rezar en comunidad… eso sí… virtual), Line for Heaven (para ganarte el cielo con buenas acciones…  ), Eons (para que mayores de 60 años encuentren el amor..) entre otras redes raras, raras, raras…

Plataformas para compartir vídeo: 
Además de YouTube Vimeo plataformas para compartir vídeos encontramos MetaCafé, Hulu, Yahoo! Screen ó Daily Motion para compartir todo tipo de vídeos.

Presentaciones de audio: 
Aunque no lo parezca, el formato audio también va cogiendo carrerilla en esto del marketing de contenidos pues, es una estupenda manera de llegar al usuario mientras éste está desarrollando otra actividad. En esta ocasión hablamos de herramientas como: Yourlisten, SoundCloud, Reverbnation, 8 Track, Wearehunted, Playlist, Sutro ó Bandcamp

Podcast: 
Por otro lado, nos referimos a herramientas como Allpodcast, Blubrry, Applian, Dailysplice, Stitcher,PodFeed.net, Castroller, Digital Podcast, LearnoutLoud, Blackberry Podcast, Itunes, Podcasting-station, Podcastalley… espacios en los que los usuarios podemos acceder y suscribir a los podcasts disponibles a través de las diferentes categorías y subcategorías, y por otro lado, crear, personalizar y publicar episodios en nuestros propios canales.

Agregadores de blogs: 
Technorati uno de los más reconocidos en el social media y el marketing de contenidos lo traemos acompañado de Alltop, Bloglovin, Ice Rocket, Regator o BlogHub. Éstos son unos de los mejores ejemplos de la utilidad práctica y valor añadido del mundo 2.0 por combinar la diversidad de fuentes de información con la posibilidad de interacción de los usuarios en forma de comentarios y discusiones. Son muy útiles tanto para los lectores como para los autores y si tienes un blog, definitivamente deberías echar un vistazo a esta lista para sacarles partido mejorando la difusión de tus contenidos.

Directorios de empresas: 
Algunos gratuitos, otros de pago pueden ser también útiles para dar a conocer tu empresa u organización: Yelp, Merchatcircle, Jayde, Biznik, Páginas Amarillas, Whitepages, Yellowbot, Kudzu, Startupnation,BizSugar, Crunchbase o Activerain gratuitos, y la versión de pago en Business, DirjournalExactseekYahoo Directory BOTW.org.

Sindicación en otros sitios web: 
También conocido como RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Algunas herramientas para ello: Scoop.it, Newsvine, Hacker News, Inbound.org, Reddit, Slashdot, Digg, Diigo ó BuzzBundle.

Compartir presentaciones:
Utilizaremos espacios como SlideShare,DocStoc.com, Calameo, Scribd ó Issuu

Compartir trabajos artísticos: 
Lugares para que compartas con el mundo tus trabajos y te encuentren fácilmente. Sitios como Sortfolio, Bahance, Foliohd, Shadow-ness, Krop, Glossom, Coroflot, Designrelatedó SiteInspire.

Agregadores o buscadores de blogs: 
En cualquier caso lo recomendable es registrarse en todos los directorios de blog tanto en inglés como en español y en la categoría acertada. Aquí puedes encontrarte con Alltop, Bloglovin, Ice Rocket, Technorati, BlogHub o Regator entre otros.

Herramientas para conocer palabras clave: 

Gestores de contenido y plataformas de noticias: 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Subvenciones para estancias formativas internacionales destinadas a jóvenes emprendedores

RedEmprendia Booster e2 Subvenciones para estancias formativas internacionales destinadas a jóvenes emprendedores
RedEmprendia Booster-e trata de promover el intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre personas emprendedoras que han pensado transformar en empresa su proyecto empresarial, mediante la realización de estancias formativas en empresas ya consolidadas y vinculadas a los miembros de RedEmprendia, con una duración de entre 2 y 3 meses.
El principal objetivo del Programa es ayudar a nuevos emprendedores y empresarios, mediante subvenciones, a desarrollar actividades emprendedoras basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico, en la adquisición de experiencia y habilidades en la gestión de empresas preferentemente en entidades de otro país.

RedEmprendia Booster e Subvenciones para estancias formativas internacionales destinadas a jóvenes emprendedores

Participantes

  • Nuevos Emprendedores (NE) procedentes de los colectivos identificados por cada Universidadparticipante (Ejemplo: alumnos de máster, doctorandos, doctores en los primeros años tras la consecución del título de doctor, estudiantes de grado, graduados en los últimos años, etc.). En todo caso el nuevo emprendedor deberá ser mayor de edad y contar con un proyecto empresarial, que se presentará a través de un plan de negocio completo, además de poseer la formación adecuada para llevarlo a cabo.
  • Empresas receptoras (ER). Se trata de aquellas empresas interesadas en ofrecer estancias a los nuevos emprendedores. Deberá tratarse de pequeñas y medianas empresas –del sector privado- y asociaciones con ánimo de lucro, consolidadas en su sector y con un mínimo de 3 años de actividad.

Cómo participar

Si quieres participar, sólo tienes que hacerles llegar tu solicitud mediante el formulario de su web. Lasuniversidades y entidades adheridas al programa RedEmprendia Booster-e serán las encargadas depreseleccionar a los candidatos en cada convocatoria. La selección final será realizada por RedEmprendia.
Resumen de plazos
  • Plazo de inscripción: Del 25 de junio al 31 de agosto de 2014
  • Preselección de candidaturas: Del 1 al 31 de septiembre de 2014
  • Selección de beneficiarios: 15 de octubre
  • Búsqueda de Empresas: Del 15 de octubre de 2014 al 31 de marzo de 2015
  • Realización de las estancias: Del 1 de enero al  31 de diciembre de 2015

Dotación

El programa subvencionará gastos de estancia y desplazamiento a razón de 1000 € por mes de estancia completo y una dotación para el desplazamiento variable.

lunes, 18 de agosto de 2014

Las tendencias online están cambiando el comercio



El e-commerce, las redes sociales, las Tablets y los Smartphones están cambiando los hábitos de los españoles a la hora de adquirir productos. El 75% de los usuarios españoles se conecta a Internet a través de su Smartphone, según datos del último informe de la AIMC.

Tres de cada cuatro consumidores renunciaría a la compra en el establecimiento si encuentra una diferencia en el coste de al menos un 5%; si la variación fuera del 10%, ese porcentaje se elevaría al 91%.

El comercio electrónico en España ya ha superado la barrera de los 3.000 millones de euros facturados. En el segundo trimestre de 2013 alcanzó un volumen total de facturación de 3.185 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Las redes sociales también son un punto positivo para el comercio. Un 50% de los usuarios reconoce que compra más productos de las marcas que sigue en redes (un 35% en España), según el informe de DigitasLBi, realizado en 12 países. Además, las recomendaciones compartidas online afectan a los hábitos de compra de los consumidores. Muchos compradores ahora recurren a sitios como Pinterest o Twitter para descubrir los productos y averiguar lo que otros piensan sobre éstos.

Los españoles siguen prefiriendo el ordenador frente al Smartphone para ejecutar sus compras online, aunque varios estudios constatan una tendencia positiva del comercio móvil en nuestro país, situándonos por encima de la media europea.

lunes, 11 de agosto de 2014

Qué significa "Ataque de Día Cero" ?



“Un ataque de ‘día cero’ o, bien llamado, ‘APT’ es considerado como uno de los instrumentos más peligrosos y amenazantes para la seguridad informática de una compañía.

Y es que las APT (Advanced Persistent Threat, por su sigla en inglés), son programas que tienen un objetivo muy complejo y su principal característica es que actúan de forma discreta, sigilosa, hábil y, por sobre todo, persistente.

Estos códigos maliciosos corresponden a ataques contra una aplicación o sistema aprovechando vulnerabilidades de ‘día cero’ (aquellas que aún son desconocidas por los desarrolladores de software y/o los programas de defensa, lo que supone que aún no han sido reparadas) para robar información a las organizaciones.

A diferencia de los virus, malware o troyanos tradicionales que buscan atacar bajo la masividad, las APT buscan entrar discretamente en el tráfico de red de las empresas y así ocultarse en el sistema durante un largo período de tiempo antes de llevar a cabo el ‘gran ataque’.

En un estudio, BlueCoat señala que el 78% de las violaciones de APT toman semanas, meses y hasta años en ser detectadas. Uno de los casos más relevantes es el gusano Stuxnet que aprovechó vulnerabilidades de ‘día cero’ y atacó el sistema operativo, programas de monitorización y control industrial (SCADA) de una central nuclear de Irán. Este worm fue descubierto en 2010, sin embargo, permaneció en los sistemas de la organización desde el año 2009. 

¿Cómo se propaga una APT?

Este tipo de ataques puede realizarse de forma muy simple, como por ejemplo a través de un dispositivo USB o un correo electrónico. En este último caso se conoce el ‘spear phishing’ (intento de fraude por suplantación de correo electrónico) que es uno de los métodos más usados por los responsables de lanzar APT como punto de acceso a una empresa. Si en la compañía no existe consciencia de proteger los equipos y sólo se manejan filtros básicos en los correos electrónicos, estos pueden resultar poco seguros como para identificar los ‘spear phishing’ que están diseñados de manera muy acuciosa y basta con que sólo un usuario haga click en un enlace y abra un archivo adjunto para que una APT comience a ejecutar la primera fase de un ataque.

Dado a que se espera que este tipo de amenazas aumente en número y en complejidad es que Gartner señala, en uno de sus estudios, que el presupuesto invertido en detección y reacción de ataques informáticos incrementará de 10% a 75% en los próximos seis años.

Andrés Muñoz, Gerente de Consultoría y Seguridad de la multinacional NovaRed

miércoles, 6 de agosto de 2014

Ideas para emprender: Donar KM para causas solidarias


Dos emprendedores españoles han creado la red social 'iWOPI' para que los usuarios puedan donar los "kilómetros" de ejercicio realizados mientras corren, caminan, van en bicicleta o realizan algún deporte para ayudar a causas solidarias.

El sistema de la red social pone en contacto a los usuarios con causas y proyectos sociales a los que ayudar con sus "kilómetros" que "se convierten en dinero" gracias a la colaboración de empresas. Esta colaboración empresarial supone un marco en el que las compañías pueden desarrollar su acción de RSC y generar "engagement" y "confianza" entre sus clientes, según han indicado los fundadores del proyecto, Emma Roca e Iván Lorca, quien además lo dirige.

Además, han explicado que la intención de la red social deportiva es "valorizar el esfuerzo de las personas" e "inspirar" a la gente para "ponerse a correr y conseguir un mundo más sano".

Una semana después de su lanzamiento, la plataforma (www.iwopi.org) cuenta con más de 500 usuarios, nueve causas y proyectos solidarios inscritos y más de 86.500 kilómetros donados. La consultora Loop ha explicado que el proyecto forma parte de las empresas 'start-up' que forman parte de su red de aceleración, 'Ignition'.

La red "es una forma de captar talento, start up's y nuevas oportunidades; con el acuerdo del emprendedor, y poner a su disposición oportunidades para invertir, acelerarlas o co desarrollaras", según ha indicado el presidente de la consultora, Antonio Flores.

lunes, 4 de agosto de 2014

T-commerce, el modelo de negocio de la televisión interconectada



La televisión interactiva con tecnología ‘Hbb tv’ trae consigo un modelo novedoso de publicidad, el T-commerce, que implica que todo lo que aparece en pantalla es susceptible de ser vendido a tiempo real, desde la camisa del presentador hasta el mobiliario de un reallity. 

La cultura de internet está cambiando los hábitos de los usuarios. Frente a la pantalla del ordenador no soportamos los spots publicitarios que sin embargo nos tragamos sin rechistar en la televisión. En la actualidad conviven dos patrones de consumidores con hábitos distintos y como es natural, a medio plazo se acabarán imponiendo los hábitos de la generación más joven, que es la que opta por el contenido concreto y trata de evitar la publicidad. Este tipo de actitudes, obliga a los operadores a diseñar nuevas estrategias para financiar el nuevo negocio de la televisión interconectada y que va desde el modelo Freemium  hasta el pago por visión, pasando por distintos grados de suscripción o por nuevos modelos como el comercio electrónico para la televisión, que ya se conoce como t-commerce.

El t-commerce implica que, gracias a la interconectividad, el usuario tiene la posibilidad de adquirir algo que está apareciendo en pantalla, ya sea a través de un anuncio convencional o incluso dentro de un programa de televisión. “Los estudios dicen que el 25% de los usuarios, después de ver un anuncio de televisión, buscan información adicional del producto, de ahí la oportunidad que se abre al ofrecer un servicio de comercio electrónico interactivo con el anuncio”, explica Javier Clarke, director Mobile y New Media de IAB España.

La tecnología que permite el t-commerce es la ‘Hbb tv’ y es una forma de que el formato de publicidad clásico, a través de una cortinilla de anuncios sucesivos, no muera con la nueva televisión. “Jugando con el mando a distancia durante los spots te puedo llevar a la web del producto, facilitarte toda clase de información adicional e incluso ofrecerte descuentos especiales que hagan surgir la sensación de oportunidad en el usuario. Si un canal es capaz de ofrecer descuentos exclusivos y comercio interactivo durante su franja de publicidad, esta se revalorizaría de una manera extraordinaria”, asegura el director de Medios de IAB.

Según el pronóstico de Delivery Agent, una conocida empresa de tecnología norteamericana, hasta 25 millones de hogares podrían emplear el t-commerce en 2014. Las posibilidades que abre esta tecnología son enormes ya que todo lo que aparece en pantalla es susceptible de estar en venta, desde la camisa del protagonista de una serie hasta el mobiliario de un reallity. “La televisión interactiva ofrece un mundo de variables a la hora de concebir la publicidad. Técnicamente sería posible incluso ofrecer publicidad segmentada por IP, en función de los perfiles de los usuarios o de su localización geográfica”, explica Clarke.

La medición de audiencias

Pese a lo que pueda parecer, la televisión interconectada no ofrece unos datos de audiencia tan claros y definidos como una web convencional. “Las televisiones interconectadas no fueron inventadas pensando en el mundo online y a veces plantean problemas a nivel tecnológico, como por ejemplo a la hora de aceptar cookies. Estos problemas distorsionan la medición, de ahí que una de las primeras medidas que reclamaron los distintos agentes de este mercado a los fabricantes fue que implantaran unas normas técnicas de medición de audiencia a nivel estándar”, admite Francisco Asensi, director de Endemol Beyond.

La televisión conectada es un mercado aún sin explotar y es necesario llegar a unos estándares de medición comúnmente aceptados. “No hay que olvidar que Internet tardó diez años en tener medición de audiencias”, asegura Javier Clarke. Uno de los problemas que se presentan en este sentido es la dificultad para medir los usuarios únicos debido a la gran cantidad de soportes conectados, desde la televisión al ordenador, pasando por la tableta y el móvil, que pueden ser utilizados casi simultáneamente por un único usuario.

viernes, 1 de agosto de 2014

Ideas para emprender: Un armario virtual

El mundo de la moda es un sector que permite emprender muy diversos negocios. Hoy en día la moda online, los blogs, etc. son empresas consolidadas con un público muy fiel. En este caso, dos emprendedores han puesto en marcha un armario virual personalizado, para que cualquier persona pueda tener toda su ropa clasificada y conocer todas las prendas de su armario para combinarla, a la hora de hacer una maleta, etc. Hablamos con una de sus fundadoras, Silvia Haro, para que nos cuente cómo surgió la idea, las ventajas que tiene y los próximos pasos de la empresa


¿Cómo nace la idea de iWarda? ¿Ya trabajabais en algo similar?
En el momento que surgió la idea de iWarda no estábamos trabajando en nada similar ni de lejos. iWarda surgió de una necesidad propia. Cada año el cambio de armario, junto con el escaso espacio disponible en casa, se convertía en un enorme problema y me generaba muchísimo estrés. La falta de tiempo para gestionar este momento hacía que, cada vez más, distanciase el momento de empezar a sacar la ropa. Una caótica situación la cual una vez realizada, habiéndole dedicado dos fines de semanas enteros, creía salvada erróneamente. Ya que el siguiente problema que entraba en mi vida era la eterna pregunta del “¿qué me pongo hoy?”. Este problema lo tiene en mayor o menor medida mucha gente con la gestión de su ropa y quizás nadie había pensado que se pudiera dar un servicio tan completo. Para mí, todos los años, el cambio de armario y la gestión del día a día del qué ponerme era una pesadilla y siempre me preguntaba si no había nadie que pudiera dar una solución, de ahí surge la idea primigenia. Ahora ya es posible que aquella necesidad que yo tenía me la solucionen.
La habéis fundado dos personas pero, ¿cuánta gente forma parte hoy día de proyecto? ¿Tenéis pensado aumentar la plantilla a corto plazo?
Si bien Guillermo Sáinz y yo somos la cara visible de iWarda ya que estamos en la batalla diaria, somos cuatro socios fundadores. Pero para poder lanzar iWarda al mercado necesitábamos financiación, y aunque obtuvimos muy buena aceptación de inversores, preferimos optar por nuestro entorno cercano F&F cuyas aportaciones alcanzaron los 150.000€ aumentando hasta 22 el número de socios que conformamos hoy iWarda.
Con ese empuje y ya en el mercado, nos comunicaron que habíamos sido uno de los veinte elegidos por Juan Roig y entramos en junio en su proyecto de aceleración de startups llamado Lanzadera.
A día de hoy ya tenemos una plantilla de cinco personas trabajando directamente en el equipo de iWarda, con la intención de aumentar la plantilla en las próximas semanas.

Guillermo Sainz y Silvia Haro
Guillermo Sainz y Silvia Haro
¿Por qué un armario virtual? ¿Creéis que el sector de la moda sigue siendo rentable para invertir en él?
iWarda es más que una armario virtual. iWarda es el primer Dress Storage del mundo. Es un concepto innovador que ofrece una solución integral a cualquier problema relacionado con la ropa. Ya sea provocado por la falta de espacio o por la pérdida de control de la misma. A través de un procedimiento especializado de digitalización, logística y conservación de las prendas ahorramos espacio y tiempo al cliente que contrata uno de nuestros servicios. La ropa es algo que nosotros apreciamos muchísimo, por el papel fundamental que desempeña en nuestro día a día, y queremos que nuestro cliente tenga bajo control su armario y bien conservada la que no usa, para sacarle el mayor partido posible.
El sector de la moda es uno de los puntos en los que gira nuestra sociedad. Tiene una importancia vital. Con ella nos expresamos y nos desarrollamos. La ropa es el único elemento recurrente indispensable en nuestra relación con el mundo de forma diaria. Puedes utilizar el coche para desplazarte o no, dejarte el móvil, … pero no puedes dejar de vestirte.

¿Qué utilidad y ventajas consideráis que tiene iWarda? ¿Cuántas personas han confiado ya en vosotros? ¿En qué sitios operáis?
iWarda soluciona problemas de gestión digitalizándote todo tu armario, para aquellos casos que tienes espacio pero has perdido la noción de todas tus prendas, surgiendo el temido “qué me pongo”, o “no tengo nada que ponerme”… Y por otro lado soluciona problemas de espacio, cuestión cada vez más habitual por las reducidas dimensiones de las actuales construcciones. Desde familias con varios miembros que necesitan espacio en casa a mujeres profesionales que no tienen tiempo para gestionar su armario. Y todo esto desde cualquier dispositivo móvil.
Ya tenemos varios clientes que han confiado plenamente en alguno de los servicios que prestamos y nos transmiten constantemente una gran satisfacción por haber solventado todos sus problemas con su armario.
En estos momentos prestamos el servicio en Madrid y este año nos gustaría ampliarlo a Barcelona y Valencia, con la intención de aquí a dos años poder salir fuera de España.